Staff
Afiliados
Foros Hermanos
Afiliados
Fairy Tail ChroniclesBleach Requiem Of The Soul SocietyThe Last Breath RPGSaint Seiya Gold MythCrear foro
Directorios y Otros

Reglas del Foro [Lectura Obligatoria]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del Foro [Lectura Obligatoria]

Mensaje por Rey Espiritual el Jue Jul 31, 2014 10:16 pm

avatar
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/07/2014
Ver perfil de usuario http://bleach-resurgimiento.foromx.net
Reglas del foro
v3.0.0
22/06/2017
Normas Generales

  • El desconocimiento de las normas no exime el castigo en caso de incumplimiento.
  • Ante todo, se exige el respeto mutuo entre los usuarios, y a cualquaier persona fuera del foro. Esto, además de incluir burlas o insultos hacia un individuo en específico o colectivos con malas intenciones.
  • Evitar los pleitos por motivos absurdos o superfluos.
  • Se prohíben los nombres de usuario alfanuméricos o impropios con respecto al estilo y temática del foro, por ejemplo: LokaZancha333, DaRk_IcHiGoS_MeTaL, ZoyTuReyBaby55, MeMide38Cm. Obligatoriamente el nombre de usuario (o Nick) debe anunciar el nombre del personaje con las respectivas mayúsculas al inicio de los nombres y el apellido, y de forma obligatoria los nicks deben tener Nombre y Apellido (en ese orden especifico) del personaje (en caso de únicamente poseer nombre o pseudónimo solamente hay que poner el mismo como nick).
  • Se exige un mínimo de ortografía en el foro, prohibiéndose cualquier tipo de lenguaje de SMS, o chat, como secuencias entre mayúsculas y minúsculas, o el remplazo de “eses” por “zetas” por ejemplo. Un uso entendible, claro y decente del lenguaje (por lo menos, en post). Recordemos que también existen los signos de puntuación, ¡por favor, utilizarlos, que son importantísimos para que nuestro rol (y hablar) sea coherente!
  • Se prohíbe totalmente el spam, y el flood en el foro. Básicamente, los mensajes sin contenido intelectual, compuestos por no más de dos palabras, y raramente una, sin sentido aparente, o solo imágenes, hechos solo para aumentar la cantidad de mensajes o llenar de “mensajes basura” (como es conocido el spam) el foro (compenetrándose con el flood, que es la seguidilla de este tipo de mensajes con el mismo objetivo).
  • Se prohíbe, totalmente y sin excepción cualquier tema alusivo a las drogas, pornografía, piratería, o un tema de cualquier índole relacionado con una actividad ilegal será severamente castigada.
  • Se solicita que las ausencias sean anunciadas en su apartado correspondiente a la brevedad. Además se exige hacer un UP cada mes de la misma. Las ausencias para cargos altos solamente pueden durar 3 meses, no más de eso.


Normas de Cuentas

  • Con respecto a las multicuentas. En el foro están permitidas pero para poder hacerte de una se van a exigir ciertos requisitos. Primeramente se debe ser un usuario activo en el foro, y hablamos de cumplir más del mínimo establecido por semana (mucho más). Segundo, tener una cierta antigüedad en el foro y un personaje bien desarrollado (no aceptamos una segunda cuenta si solo va a servir de reemplazo para la primera).
  • Dos usuarios no pueden compartir una cuenta.


Normas de Fichas

  • Realice por lo menos el contenido básico de la ficha: información personal, descripciones, historia, y si tiene poderes (comandos, explicaciones, y descripciones).
  • Deben tener una cantidad de líneas considerables, sin exagerar, por lo menos, unas seis; ¡hay que explayarse lo más posible, mientras más detallado, mejor!
  • La historia del personaje debe ser coherente con la trama y ambientación del foro, así como a la de los demás personajes ya creados.
  • Se exige prolijidad ante todo en la ficha, estas funcionan como "documento de identidad" de nuestro personaje por lo que la administración ira pidiendo poco a poco que se pulan detalles para que hasta incluso visualmente la ficha se vea y lea bien.
  • Creatividad e individualidad, la ficha debe ser creada por el usuario. Hay que usar la imaginación y ser originales. Podemos recibir cierta ayuda pero en si tenemos que esforzarnos porque la ficha tenga nuestra marca. Así mismo, un personaje puede ser adaptado de otra obra, más el usuario debe esforzarse por adaptarlo al universo de Bleach ¿Qué quiere decir esto? Que no se permiten habilidades absurdas propias de un personaje de una comedia de esa naturaleza (por ejemplo, no vamos a permitir una habilidad de transformar objetos en sándwiches de jamón y queso). También están prohibidas los copy-paste de Wikia, mínimo esfuércense en describir ustedes al personaje y sus técnicas. En caso de adaptar a un Gary Stu no garantizamos que la ficha pueda ser aceptada porque la naturaleza de estos personajes básicamente los vuelven muy OP's.
  • Está absolutamente prohibido para cualquier miembro del foro, e inclusive del mismo Staff no calificado, publicar dentro de la ficha de otro miembro. Cualquier queja, o sugerencia de algún tipo, puntos que el encargado de la corrección debería considerar, etcétera, por favor, hacerlos vía mensaje privado a dicha persona. Se agradece enormemente las opiniones de los usuarios ante una falla que uno pueda tener a la hora de la corrección, pero por favor abstenerse de publicar allí.
  • Están estrictamente prohibidos los personajes Over Power (abreviado como OP), así como la creación las habilidades que dejen muy en desventaja al oponente o puedan crear problemas en el rol. Un personaje que posea estas habilidades podrá usarlas en roles sociales, pero no en combates a menos que este constantemente monitoreado por el Staff.
  • No se reserva ningún puesto dentro de ninguna raza. El puesto siempre será obtenido por quien tenga primero aceptada la ficha, sin excepción.
  • El puesto puede ser retirado por parte del Staff si el usuario no demuestra una calidad de rol adecuada. De la misma manera se les exige a todos los usuarios 2 post por semana con cada personaje (es decir, si tienes 2 personajes tendrás que postear 4 veces por semana). En caso de tener tiempo para rolear pero no el suficiente se puede dejar una "media ausencia" temporal, para que simplemente se te exija 1 rol a la semana. Obviamente no aceptamos ausencias infinitas y menos para los cargos altos.
  • Para ostentar un puesto alto (de Oficial Shinigami hacia arriba en cuanto a niveles de poder) desde el inicio se debe pedir a la administración (a través del tema correspondiente en la zona de Registros) un examen para determinar la calidad de rol del usuario, una vez se realice la petición la administración compartirá los detalles del mismo. La administración se reserva los derechos de evaluar el examen según su propio criterio independientemente de la opinión que pueda o puedan tener otros usuarios del foro.
  • Si una de tus cuentas ostenta un rango alto dentro de una raza (Capitán, Tenientes, Oficiales, y sus variantes según las razas) no puedes ostentar con otra cuenta otro rango alto dentro de la misma raza, sin embargo si puedes ostentar algún cargo alto de otra raza diferente (es decir que si eres capitán no puedes tener otra cuenta que sea teniente u oficial, pero si puedes tener otra que sea Espada).
  • Tengan en cuenta que empezar desde un nivel bajo no da al usuario la libertad de llegar a puestos altos y seguir roleando con una calidad dudosa, se obliga a empezar a estos usuarios desde abajo como método de aprendizaje, en niveles altos a los usuarios se les ira exigiendo mayor prolijidad a la hora de narrar. No exigimos que sean Shakespeare, pero si exigimos un mínimo para una lectura agradable y correcta.
  • Las fichas tienen un plazo de dos semanas para completarse desde que el usuario hace acto de presencia en el foro. Si el usuario no la completa en dichas 2 semanas puede conversar con el staff en caso de haber sucedido alguna acontecimiento que le impidió terminar la ficha o en caso de no tener excusa valida el rango máximo al que puede acceder el usuario va a bajar un nivel (es decir, si optabas para capitán solo podrás llegar a teniente e ira bajando a medida que pase el tiempo).
  • El staff tendrá total libertad de intervenir si un usuario presenta poderes abusivos on-rol que hayan pasado inadvertidos. A su vez, un personaje no será capaz de hacer nada que no esté especificado en la ficha con antelación. El staff evaluará cada caso y cada ficha de forma diferente y dependiendo del usuario, intentando dar la solución más óptima posible según la ficha que se esté tratando.
  • Están prohibidos los personajes "Final Boss". Cada personaje es igual a los demás y tiene las mismas posibilidades de ganar en condiciones igualadas. No se aceptan las excusas tipo: Pero mi pj es el Líder de X y por tanto tiene que tener poderes como para devastar ejércitos enteros. A su vez, tampoco se aceptan las excusas tipo: "Ichigo podía hacer esto" o "Yhwach podía hacer esto" porque tampoco serán aceptadas, estos dos personajes rompen las normas del universo de Bleach, por no mencionar que este foro tiene sus propias normas establecidas con respecto al universo de la serie y los usuarios deben adaptarse a ellas sí o sí.


Normas de Rol

  • Se prohíbe el metarol, o la predicción de los movimientos de tu adversario, “omnisapiencia” y control al mismo. Esto quiere decir que está prohibido el control de un personaje ajeno, o el conocimiento de cosas que, lógicamente, no deberíamos conocer por sentido común. Así mismo, se exige (o prohíbe) el exceso de recursos, creando situaciones imposibles de resolver, y que sean sí o sí favorables, destacándose también las acciones mágicas de “esquive y ataque” (¡esto es un rol, a las cosas hay que explicarlas con detalle!), y el famoso esquivar, y esquivar sin recibir algún daño (¡no somos invencibles, hay que demostrar algo de vulnerabilidad! ¡Es sentido común!). Se puede, en el rol, decir “intento cortar”, pero jamás se cortará al personaje a menos que este lo decida. Se pide así mismo a ambos usuarios coherencia en cuanto a sus Atributos (o stats, que son representativos), así como los hechos narrados.
  • La muerte de un personaje debe ser una situación decidida por el propio usuario; no podemos “asesinar” a un personaje ajeno, en otras palabras. Se pide así mismo a ambos usuarios coherencia en cuanto a sus Atributos (o stats, que son representativos), así como los hechos narrados, sentido común, si te han arrebatado hasta el último aliento difícilmente podrías sobrevivir.
  • Las dos reglas anteriores no son reglas que figuren como “protección divina”; claro que nadie quiere que otro usuario venga, ampute a nuestro personaje así como así, siendo esto meta rol, por eso, se hace énfasis en la última parte, donde se dice que en el rol todo debe ser un intento, el cual nosotros debemos contrarrestar para que no suceda. Así mismo, hay que recordar el tener un poco de coherencia contra el personaje con el que nos enfrentamos, siendo algo a veces, adyacente, los Atributos que este posea. Seamos coherentes a la hora de nuestro rol, recordemos nuestro lugar, nuestra debilidad, y fortalezas, tanto Capitanes, Espadas, Líderes, como Rasos, Veteranos, Oficiales, etcétera.
  • Se exige un mínimo de cinco líneas por post.
  • Se solicita una distinción en colores a la hora de hablar, pensar, y actuar del personaje.
  • Los temas +18 están permitidos, siempre y cuando este especificado en el nombre del tema. Si en un principio no se tiene pensado hacer un tema +18 pero con el tiempo el tema se transforma en uno, se tenderá que cambiar el nombre del tema agregándole el +18.
  • Los roles se dividen en Libres, Privados, Semi-Privados; esta división deberá de ser anunciada en cualquier tema de rol que se abra. Estas divisiones indican cuántos usuarios pertenecen al rol, quienes podrán participar, etcétera.
  • Hay un plazo máximo de dos semanas para responder a un tema de rol; si se excede este mes, el tema será cerrado. El mismo podrá reabrirse, pero de este ya no se podrán obtener puntos una vez abierto. En caso de ausencia con aviso, el tema simplemente se cerrará temporalmente, y se abrirá en el regreso del ausente, reiniciando el mes de plazo para las respuestas.
  • Antes de realizar algún tipo de rol que involucre eventos importantes a nivel historia on-rol se debe notificar y pedir a la administración permiso para poder realizarlos y esperar a la aprobación de la misma si esta considera la posibilidad de aceptarlo. La administración se reserva el derecho de eliminar temas de la continuidad histórica del foro si algún usuario o usuarios realizan eventos a gran escala sin notificación. En caso de llevarse el tema demasiado lejos puede incurrir en sanciones graves a los personajes como pérdida de puntos, reseteos, degradaciones de poder, entre otras cosas.
  • Es obligatorio poner en spoiler las stats que posee el personaje a la hora de empezar el rol, las técnicas que utiliza el personaje cada vez que las usa y una actualización de las stats actuales cada vez que se recibe o cesa el efecto de algún buffo de alguna técnica. Aunque en temas sociales o donde la acción no sea tan relevante se puede perdonar la falta de estos elementos, en roles serios puede llevar hasta a la anulación del tema que se está llevando acabo o la ganancia de puntos en caso de que el tema ya haya finalizado. Así que recuerden notificar cada vez que un usuario hace caso omiso a esta norma.
  • Es obligatorio poner en el título del rol las caracteristicas del mismo, si es libre, privado, semi-privado, +18, etc. Adicionalmente también se debe poner el año en el que se desarrolla, tanto si es en presente (año actual en la historia del foro) o si es en pasado (año exacto en el que se desarrolla, no se aceptan los "hace X años", tiene que ser el año exacto). El mes y día no hace falta aclararlos.


Normas de Gráficos

  • El tamaño máximo de los avatares es de 180x400. No hay tamaño máximo para la firma, pero si esta deforma el foro será sacada por un miembro del Staff.
  • El avatar utilizado para el personaje debe pertenecer a un juego de video, anime, manga, o similares.


Normas de ChatBox

  • En cuanto a la ChatBox: traten de ser cordiales con todos, si una persona es nueva traten de incluirla y háganla sentir cómoda, no cuesta nada. El rol dentro de ésta se permite, pero este no afecta la continuidad del personaje dentro del foro. El +18 en la ella está limitado, usuarios pueden realizar roles de esa naturaleza ya sea en broma o seriamente siempre y cuando estén solos o no incomoden a los presentes.
  • El foro no es una sala de chat. Si un usuario pasa mucho tiempo en la CB y no rolea será baneado de la misma durante 1 semana como castigo.


Palabras Finales

  • Acatar las órdenes, prohibiciones y correcciones por parte del Staff. No somos más que nadie, pero aquí éste es el que regula todo para un eficiente funcionamiento del foro, no por fastidiar a nadie, solo para que todo sea lo más ameno posible.
  • El Staff no invita a nadie a quedarse en contra de su voluntad, por lo que si han decidido quedarse es porque realmente les agrada el foro tal cual está ahora.
  • No, no esperes encontrar ninguna frase que poner al final de la ficha; desde que decidiste entrar, y aceptaste las condiciones estándar impuestas por Foroactivo, también te comprometiste a leer este apartado, y te felicito si has leído todo lo planteado como pocos ya hacen. Respeta y promueve las normas del foro.
  • No olvidar las reglas están sujetas a constantes cambios. Se sugiere, y solicita, sean revisadas cuando el Staff anuncia un cambio.
  • Divertirse. Para eso es esto.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.