Afiliados
Foros Hermanos
Afiliados
Fairy Tail ChroniclesBleach Requiem Of The Soul SocietyThe Last Breath RPGSaint Seiya Gold MythCrear foro
Directorios y Otros

Guía de Diferencias de Poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Diferencias de Poder

Mensaje por Jorge Vázquez el Miér Oct 12, 2016 8:49 pm

avatar
Jorge Vázquez
Líder de Xcution
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 20
Ver perfil de usuario
Diferencias de Poder

Guía
La Diferencia de Poder es la cantidad de stats que tenemos en ventaja o desventaja sobre las stats del oponente en cuanto a las generales se refiere. Las stats generales son la guia que tenemos para establecer interacciones durante las batallas y el siguiente tema explicará como las diferencias se deben interpretar (es decir cuanto daño nos hace un personaje o cuanto nos supera en velocidad o reflejos segun nos supere o le tengamos ventaja en stats). Primero que nada estableceremos la denominación para cada diferencia y luego estableceremos las interacciones.

Spoiler:
Iguales
0% - 19% de puntos de diferencia.

Ventaja Ligera
20% - 39% (mínimo 2) de puntos de diferencia.

Ventaja Parcial
40% - 59% (mínimo 4) de puntos de diferencia.

Gran Ventaja
60% - 79% (mínimo 6) de puntos de diferencia.

Ventaja Bestial
80% - 99% (mínimo 8) de puntos de diferencia.

Sin Punto de Comparación
100% en adelante (mínimo 10) de puntos de diferencia.

Ahora que tenemos el vocabulario necesario vamos a las interacciones. Como veran las Stats pueden agruparse en dos grupos de interacciones entre si: Las Stats de "Calculo de Daño" (Fuerza-Poder y Aguante) y las Stats de "Movimiento" (Agilidad y Destreza). Estos dos grupos se aislan e interaccionan a la vez pero en dos lugares diferentes, uno en como aguantamos o causamos daño sobre o del oponente y el otro en si acertamos, bloqueamos o esquivamos a los objetivos.

Hay que aclarar que si el ataque del oponente a atravesado un algun tipo de escudo (desde un objeto hasta otro personaje) o ha chocado con otro ataque y lo ha superado, la fuerza del mismo decaerá de acuerdo a la potencia de la defensa o la fuerza del ataque con el que impactó (por ejemplo, si un ataque que habia sido realizado con una stat de 11 en poder atravesó a un pj con aguante 8 para darle a uno que estaba detras el poder de dicho ataque será reducido a 3 y se calculara de esa manera con el stat de aguante del objetivo inicial).

Stats de Calculo de Daño

Fuerza-Poder sobre Aguante:
- Iguales: Cuando un ataque choca contra un Aguante que lo iguala, aquel que ha aguantado el golpe recibe daños menores (raspones, nada que pueda minimamente dificultarle la batalla) pero el ataque puede hacerlo salir diparado hacia atras, hacer que su guardia tiemble un poco, entre otras.
- Ventaja Ligera: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja ligera en contra, el personaje que recibio el golpe tendra daños pequeños, cortadas dolorosas o quemaduras pero muy superficiales y nada que lo deje fuera de combate con un solo golpe.
- Ventaja Parcial: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja parcial, el personaje que recibio el golpe tendra daños considerables, cortadas más profundas y dolorosas o quemaduras graves que a lo mejor lo desconcentren durante la batalla y necesiten atención médica luego de la misma.
- Gran Ventaja: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una gran ventaja en contra, el personaje que recibio el golpe tendra heridas graves, quizá no lo suficiente como para dejarlo aun fuera de combate, pero si para sentir el peso de las mismas. Requieren atención médica lo más rápido posible.
- Ventaja Bestial: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja bestial en contra, el personaje que recibio el golpe tendra heridas realmente preocupantes, hablamos ya de miembros que pueden quedar fuera de servicio, hemorragias, contuciones. Es lo suficiente como para dejarte K.O. de un golpe o en su defecto en grave estado sin mayores problemas.
- Sin Punto de Comparación: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque sin punto de comparación en contra, el personaje que recibio el golpe si no queda en K.O. instantaneo está muerto.

Aguante sobre Fuerza-Poder:
- Iguales: Cuando un ataque choca contra un Aguante que lo iguala, aquel que ha aguantado el golpe recibe daños menores (raspones, nada que pueda minimamente dificultarle la batalla) pero el ataque puede hacerlo salir diparado hacia atras, hacer que su guardia tiemble un poco, entre otras.
- Ventaja Ligera: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja ligera a favor, el personaje que recibio el golpe recibirá un empujon hacia atras, quizá te tire al suelo pero no te mandará a volar, y algun que otro raspón pero nada grave.
- Ventaja Parcial: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja parcial a favor, el personaje que recibio el golpe a lo mejor sentira un empujón leve, como si alguien en la calle te empujara de repente para poder pasar pero no te tumba al suelo.
- Gran Ventaja: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una gran ventaja a favor, recibirá un leve empujón hacia atras y sentira el golpe pero no sentira ni dolor ni recibirá daño alguno verdaderamente.
- Ventaja Bestial: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque con una ventaja bestial a favor, el personaje que recibio el golpe a lo mejor sentirá un poco el golpe pero realmente este ni lo moverá.
- Sin Punto de Comparación: Cuando un Aguante recibe el impacto de un ataque sin punto de comparación a favor, el personaje que recibio el golpe quizá ni siquiera se entere de que lo atacaste a no ser que grites antes de hacerlo o te vea de frente.

Stats de Movimiento

Destreza sobre Agilidad:
- Iguales: Cuando tu stat de destreza es igual a la stat de agilidad de tu oponente, verás venir la mayoria de sus ataques a no ser que se encuentre cerca (a unos metros de ti) o que use una técnica especial para moverse extremadamente rápido. Tambien podras acertar tus ataques perfectamente a corta distancia (frente a frente).
- Ventaja Ligera: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de agilidad de tu oponente, verás venir sus golpes sin mayor problema incluso estando a un metro de ti, y podras acertar tus ataques aunque el oponente este a varios metros de ti.
- Ventaja Parcial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja parcial a tu favor contra la stat de agilidad de tu oponente, verás venir sus golpes incluso si se encuentra frente a frente, incluso si viene de lejos con alguna habilidad para mejorar su velocidad (como el shunpo) podras detectarlo, y podras acertar tus ataques aunque el oponente este bastante lejos o si está cerca y usa alguna técnica de movimiento rápido para intentar esquivarlo.
- Gran Ventaja: Cuando tu stat de destreza tiene una gran ventaja a tu favor contra la stat de agilidad de tu oponente, verás venir sus golpes muy facilmente, si usa una habilidad para moverse muy rápido quizá te cueste verlo, más aun si esta muy cerca de ti. En cuanto a la punteria eres habil dando aunque tu oponente se ponga a moverse mucho, si usa técnicas para moverse rápido quiza aun no puedas darle a una gran distancia.
- Ventaja Bestial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja bestial a tu favor contra la stat de agilidad de tu oponente, casi siempre veras venir sus ataques, quizá si tiene suerte te podra asestar alguno sin que lo bloquees pero es raro. De la misma manera tus ataques casi siempre acertarán al enemigo aunque este intente esquivarlos, se tienen que dar muchas coincidencias afortunadas para que te esquive sin recibir daño.
- Sin Punto de Comparación: Cuando tu stat de destreza no tiene punto de comparación a tu favor contra la stat de agilidad de tu oponente, no hay ataque que no puedas ver venir ni ataque que puedas fallar, así de simple.

Agilidad sobre Destreza:
- Iguales: Cuando tu stat de agilidad es igual a la stat de destreza de tu oponente, el verá venir la mayoria de sus ataques a no ser que te encuentres cerca (a unos metros de él) o que uses una técnica especial para moverte extremadamente rápido. Tambien podras esquivar ataques perfectamente a larga distancia distancia (varios metros).
- Ventaja Ligera: Cuando tu stat de agilidad tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, a el le costara ver venir tus golpes incluso estando a varios metros de ti, y podras esquivar sus ataques aunque el oponente este relativamente cerca.
- Ventaja Parcial: Cuando tu stat de agilidad tiene una ventaja parcial a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, le costará ver venir tus golpes incluso si te encuentras a grandes distancias, con alguna habilidad para mejorar tu velocidad (como el shunpo) estando cerca te vuelves prácticamente imparable, y podras esquivar sus ataques aunque el oponente este bastante cerca o si está lejos y usa alguna técnica para aumentar su punteria para intentar darte.
- Gran Ventaja: Cuando tu stat de agilidad tiene una gran ventaja a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, casi no vera venir tus golpes, si usas una habilidad para moverte muy rápido es muy poco probable que te vean, más aun si estas muy cerca del oponente. En cuanto a la capacidad de esquivar, eres habil esquivando aunque tu oponente se ponga a disparar a montones, si usa técnicas para lanzar infinidada de proyectiles quiza pueda darte a una corta distancia.
- Ventaja Bestial: Cuando tu stat de agilidad tiene una ventaja bestial a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, casi nunca veran venir tus ataques, quizá si tienen suerte podran bloquear alguno de tus ataques pero es raro. De la misma manera los ataques del enemigo casi siempre seran esquivados aunque este lance montones, se tienen que dar muchas coincidencias afortunadas para que te acierte y cause daño.
- Sin Punto de Comparación: Cuando tu stat de agilidad no tiene punto de comparación a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, no hay ataque que puedan ver venir ni ataque que puedan acestar, así de simple.

Destreza sobre Destreza:
- Iguales: Cuando tu stat de destreza es igual a la stat de destreza de tu oponente, ambos serán capaces de bloquearse y reaccionar a los golpes del otro sin ningun problema.
- Ventaja Ligera: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, a el le costara bloquear tus ataques debido a que eres capaz de ver más o menos donde se encuentran sus endiduras, por no mencionar que tus reflejos te permitiran bloquear las tuyas, al menos las mas evidentes.
- Ventaja Parcial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, podras ver hasta las aberturas más pequeñas del oponente, las endiduras de sus armaduras, logrando traspasar sus defensas aunque tampoco puedes confiarte, no será sencillo de lograr.
- Gran Ventaja: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, podrás someter facilmente a tu rival con una defensa bien montada a tu favor mientras aprovechas cada fallo que este tenga durante sus ataques.
- Ventaja Bestial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, es raro que tu oponente logre traspasar tu defensa, aunque no imposible. Y tambien es muy poco probable que pueda defender sus aberturas de ti, eres mucho más habilidoso.
- Sin Punto de Comparación: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, es imposible que tu oponente traspase tus defensas y tu no tendras problema en asestar todos los golpes que necesites frente a él.

Agilidad sobre Agilidad:
- Iguales: Cuando tu stat de destreza es igual a la stat de destreza de tu oponente, ambos serán capaces de perseguirse mutuamente, tiene exactamente la misma velocidad por lo que será muy dificil que uno de los dos saque ventaja sin tener un factor externo que lo ayude.
- Ventaja Ligera: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, podras alcanzar a tu adversario en velocidad gradualmente o perderlo. En una carrera te costará un tiempo poder adelantarte pero tarde o temprano lo lograras.
- Ventaja Parcial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, No tendras problemas en adelantarlo o alcanzarlo. Eres bastante más rápido y se nota el apenas puede llevar el mismo ritmo que tu en velocidad.
- Gran Ventaja: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, será facil confundir a tu rival, puedes aventajarlo y burlarte de él, aunque tampoco te puedes confiar del todo.
- Ventaja Bestial: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, te mueves sumamente rápido en comparacion a tu oponente, casi no hay manera de que te alcance a no ser que te confies o dejes.
- Sin Punto de Comparación: Cuando tu stat de destreza tiene una ventaja ligera a tu favor contra la stat de destreza de tu oponente, el no podrá alcanzarte por más que quiera, eres demasiado veloz.

BLEACH: EL RESURGIMIENTO

_________________
Hablo - Pienso

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.